Función de descarga de aranceles guía del usuario
Bienvenido a la Función de Descarga de Aranceles
Esta base de datos contiene amplia información sobre los aranceles de la nación más favorecida (NMF) aplicados y consolidados a nivel de los códigos normalizados del Sistema Armonizado (SA) para todos los Miembros de la OMC. Cuando estén disponibles, también se proporcionan los datos sobre los regímenes arancelarios no NMF que un país concede a sus socios a nivel de la subpartida. La información procede de las comunicaciones destinadas a la Base Integrada de Datos (BID) de la OMC, en el caso de los aranceles aplicados y las importaciones, y de la Base de Datos de Listas Arancelarias Refundidas (Base de Datos LAR) en el caso de los derechos consolidados de todos los Miembros de la OMC.
La información que figura en esta base de datos complementa los resúmenes de estadísticas arancelarias publicados en los " Perfiles arancelarios en el mundo ".
Los usuarios interesados en obtener información más detallada o en mayores posibilidades analíticas, pueden consultar el TAO (Análisis Arancelario en Línea) de la OMC.
El Sistema de Información sobre los Acuerdos Comerciales Regionales ( SI-ACR ) contiene más información sobre los acuerdos comerciales regionales notificados a la OMC.
Para más información sobre los términos utilizados en la OMC y en el comercio internacional, véase el glosario .
Nota: El uso del término "país" en esta aplicación no implica la expresión de opinión alguna por parte de la Secretaría sobre la condición jurídica de ningún país, territorio o región, o la delimitación de sus fronteras, ni sobre los derechos y obligaciones de los Miembros respecto de los Acuerdos de la OMC. Descargo total de responsibilidad
La descarga de parte o de toda la información de esta base de datos está autorizada para el uso personal o pedagógico sin que haya que pagar ninguna tasa ni solicitar permiso formalmente. Siempre que se publique información de esta base de datos deberá citarse la fuente de forma completa. No está permitido distribuir datos descargados de esta base de datos, en parte o en su totalidad, con fines lucrativos o para obtener beneficios comerciales. Los usuarios reconocen y aceptan expresamente que cualquier uso de esta información se hará a riesgo exclusivo del usuario. Ni la OMC ni ninguno de sus funcionarios garantizan que el acceso a estos datos y su uso estén libres de interrupciones o de errores ni garantizan tampoco la exactitud y fiabilidad de los resultados que puedan obtenerse mediante el uso de estos datos.